Tú mismo puedes reparar pequeños desperfectos en tus muebles

96 363 71 48
Tú mismo puedes reparar pequeños desperfectos en tus muebles

La acumulación de golpes, arañazos y raspones es una de las causas por las recibimos muchas mesas en nuestro taller de restauración de muebles viejos en Valencia. Es normal que con el uso, algunos de nuestros muebles puedan arañarse: Al dejar unas llaves sobre la mesa, tratando de abrir un cajón que se atasca… Lo grave es que dejemos pasar el tiempo sin arreglar es ligero percance, especialmente porque hay métodos muy sencillos con los que nadie llegará nunca a notar que hubo una vez un arañazo.

Uno de los métodos más sencillos y, al mismo tiempo más eficaces para ocultar a la vista esos pequeños arañazos es el de la nuez, un método que también utilizamos en nuestro taller de restauración de muebles viejos en Valencia.  Basta con pelar una nuez y frotar con su fruto a lo largo del rayón un par de veces y, volver a pasarla, esta vez haciendo un movimiento de zigzag. Si el arañazo no es demasiado profundo, bastará con frotar con un paño para que nadie sea capaz de decir dónde estaba el desperfecto.

Si has dejado pasar algo de tiempo o tratas de reparar una zona con varios arañazos, hay otro método que te puede servir. Preparas una mezcla con un poco de crema hidratante a la que le añadirás un poco de café soluble hasta que la pasta adquiera un color similar al del mueble que quieres reparar. Una vez conseguido en color, aplicas la pasta sobre los arañazos y la dejas durante toda una noche. Por la mañana, retiras con un paño los restos de la crema y todo solucionado.

Ahora bien, si los arañazos se han llevado parte de la madera, o los métodos que te hemos indicado no han cumplido su misión, siempre puedes ponerte en contacto con Eduardo Cortina Capella y buscaremos una forma de repararlo.