¿Qué es el découpage?

¿Qué es el découpage?

¿Qué es el découpage?

Uno de los trabajos que más realizamos en nuestro taller es el lacado de puertas en Valencia, además de ello, también ofrecemos una gran variedad de servicios de restauración, orientados a ayudarte a recuperar piezas únicas, antiguas o dañadas para actualizarlas y conseguir una decoración única y personal en tu vivienda. Para ello manejamos varias técnicas, entra ellas el découpage. Si no sabes en qué consiste esta, a continuación, te lo explicamos.

Esta técnica comienza a emplearse en Europa en la época medieval, proviniendo la palabra del francés, donde découper significa recortar. Este trabajo consiste en el uso de telas y papel sobre diferentes superficies como madera, vidrio, cerámica, cartón, etc. Generalmente tras fijar con un barniz o cola estos elementos, se realiza un proceso de pintura para conseguir que el resultado dé la sensación de que es el propio objeto el que ha sido pintado a mano.

Como expertos en el lacado de puertas en Valencia, uno de los principales usos del découpage ha sido en la restauración de los muebles de madera. Esta técnica da la oportunidad de cubrir superficies dañadas, consiguiendo disimularlas por completo. Además, permite conseguir una decoración de muy diverso tipo rápidamente, sin tener que emplear tiempo en pintar a mano la pieza, lo cual podría resultar mucho más laborioso. Por último, se trata de una técnica muy económica que consigue grandes resultados sin realizar una gran inversión.

En Eduardo Cortina Capella podemos realizar trabajos de découpage para actualizar tus muebles con las telas o papeles que más te gusten. No dudes en visitarnos para conocer cómo podemos sacar partido a piezas antiguas o dañadas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.