La reproducción de la carcoma

96 363 71 48
La reproducción de la carcoma

La aplicación de tratamientos anticarcoma en Valencia resulta imprescindible cuando se detecta la presencia de estos animales en cualquier tipo de mueble, estructura o elemento de madera.

Antes de aplicar tratamientos anticarcoma en Valencia, es necesario conocer muy bien al enemigo al que nos enfrentamos con el fin de poder poner los medios adecuados para erradicarlo de manera fiable, veloz y definitiva.

Entre los conocimientos necesarios para eliminar las plagas, se incluye saber cuál es el ciclo de vida del animal a combatir, en este caso, la carcoma. Lo primero que tienes que saber es que, en realidad, no son los individuos adultos, sino sus larvas, los que dañan la madera.

Los huevos son depositados en las grietas y las juntas abiertas de la madera. A partir de ese momento, y al cabo de unas semanas, las larvas salen de sus huevos y comienzan a alimentarse de la celulosa. Para ello, perforan y hacen galerías en la madera en un proceso evolutivo que dura, en función de la especie, entre dos y cinco años. La creación de esos túneles y galerías es la consecuencia directa de su ingesta de madera.

Cuando está a punto de culminar este proceso, cada larva asciende cerca de la superficie y crea una cámara de pupación, en la cual se producirá su transformación definitiva en escarabajo adulto. En ese momento, abandona el lugar dejando un agujero en su superficie, algo que suele ocurrir entre mayo y septiembre, y que se convierte en la más clara evidencia de la plaga. Aunque, desde luego, bastante tardía ya.

Finalmente, una vez metamorfoseado por completo, cada escarabajo sale volando y busca otro lugar para poner sus huevos e iniciar de nuevo el ciclo.

No lo dudes: al menor indicio de carcoma, avísanos. En Restauración De Muebles Eduardo Cortina pondremos la mejor solución a este problema.

haz clic para copiar mailmail copiado