¿Es lo mismo barnizar que lacar?

96 363 71 48
¿Es lo mismo barnizar que lacar?

En cualquier taller de restauración de muebles en Valencia se realizan todo tipo de trabajos para tratar la madera y volver a dejar los muebles con el brillo y aspecto de épocas anteriores.

Por la experiencia que tenemos en la restauración de muebles en Valencia sabemos que la mayoría de los clientes todavía tienen dudas sobre la diferencia que existe entre el lacado y el barnizado. Pese a que muchas veces se confunden, la realidad es que son tratamientos muy diferentes. Si te fijas bien, el aspecto de un mueble lacado es completamente distinto. Para lacarlo es necesario lijarlo bien, realizar un tratamiento para tapar los poros y aplicar la laca. Normalmente se aplica mediante una pistola especial y se seca en horno. De esta manera, la laca queda dura y mucho más estética. El color de la laca que se aplique es una decisión de cliente, aunque en la mayoría de las ocasiones estamos acostumbrados a ver los muebles lacados en blanco.

Por el contrario, cuando hay que barnizar un mueble lo primero es lijarlo. Una vez que el mueble está preparado, entonces se elige el barniz que se quiere usar. Podemos utilizar un barniz que tenga tinte, para darle cierta coloración o sin él. Ahora, ya solo tendrá que secarse el barniz y el mueble quedará como nuevo. 

Una de las diferencias entre el lacado y el barniz es que la laca protege más a los muebles, pues su dureza es mayor. Si tienes muebles de madera que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, no lo dudes y ven a Eduardo Cortina Capella. Echaremos un ojo al estado de la madera y te propondremos las mejores soluciones para que tus muebles queden como nuevos.

haz clic para copiar mailmail copiado