Descubre el trabajo que hay detrás de la restauración de un mueble

Descubre el trabajo que hay detrás de la restauración de un mueble

Descubre el trabajo que hay detrás de la restauración de un mueble

A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en el lacado de muebles en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la restauración de muebles antiguos y pequeñas obras de arte. Desde nuestros inicios hemos aplicado las técnicas más avanzadas, aquellas que resultan menos degradantes y que respetan al máximo posible la composición original de las piezas y los detalles que le aportan belleza, exclusividad y solemnidad. Pero, ¿sabes qué trabajo existe detrás de la restauración de un mueble? Nosotros te lo contamos a continuación.

Recuperar el esplendor de una pieza de mobiliario antiguo no solo requiere de la aplicación una técnica profesional, sino que antes necesita de un estudio previo. Cuando a nuestro taller llega un mueble, examinamos su estado, el tipo de madera, si está chapado o dañado en alguna de sus partes por la carcoma. Esto nos permitirá determinar qué tipo de trabajo y los materiales que se van a emplear para poder restaurarlo. En este sentido, queremos recordarte que siempre trabajamos sobre el mueble en su justa medida, es decir, nuestro objetivo no es modificarlo, sino devolverle su belleza.

Como expertos en el lacado de muebles en Valencia, nos gustaría señalar que a la hora de restaurar un mueble, previamente debe eliminarse la suciedad y el barniz con un decapado. Posteriormente se reparan las zonas más deterioradas y se aplica un tratamiento para la conservación de la madera. A continuación igualamos el tono con lacas o ceras y así tendremos el mueble de nuevo listo.

En Eduardo Cortina Capella encontrarás un taller especializado en los trabajos de restauración de mobiliario. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y un asesoramiento a medida.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.