¿Cómo cambio el aspecto de mis muebles?

96 363 71 48
¿Cómo cambio el aspecto de mis muebles?

Decapar muebles en Valencia requiere de los conocimientos y técnica necesarios para no deteriorar el mueble sobre el que vas a trabajar. Hay muchas formas de decapar la madera y cambiar el aspecto de un mueble antiguo a tu antojo. Debes tener en cuenta que quitar la pintura de cualquier objeto, pero especialmente de un mueble de madera, es uno de los pasos en los que tienes que poner mayor cuidado pues estamos hablando de un material delicado.

Antes de comenzar a decapar muebles en Valencia observa bien el mueble: si está barnizado, si tiene pintura, si la capa es muy gruesa, etc. A continuación, llega el momento de quitar esa pintura. Hazte con un buen decapante químico y aplica por toda la superficie del mueble con la ayuda de una brocha. Deja actuar unos 20 minutos y cuando notes que aparecen burbujas o la pintura se arruga, entonces estás en disposición de quitarla con la ayuda de una espátula. Otro medio menos habitual de decapar un mueble es utilizando una pistola de calor especial que hace que la pintura o barniz se vaya ablandando. En este momento podrás retirarla de la misma forma. Sin embargo, el método más rápido de hacerlo es con una lijadora orbital usando una hoja especial para quitar la pintura. Sin duda, es el sistema más cómodo y eficaz, pero necesitarás herramientas especiales y cierta destreza al usarlas.

Una vez que el mueble está completamente limpio, sin rastro de barniz o de pintura, sólo te queda elegir cómo quieres terminarlo. Puedes pintarlo, darle un acabado avejentado o barnizarlo.

Si estás pensando en restaurar un mueble antiguo, no dudes en contactar con Eduardo Cortina Capella dónde contamos con larga experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado