A la hora de restaurar, suelen considerarse algunos elementos que acompañan a la técnica en sí, y estos son utilizados como parte del desarrollo de cualquiera de los tratamientos anticarcoma en Valencia y se consideran importantes durante el proceso de trabajo.

Estos elementos, que no son de poca importancia, aluden al tema de la belleza y al respeto por llevar a cabo un trabajo que sea respetuoso con el mueble u obra de arte original. Actualmente existen métodos avanzados tecnológicamente, y por ello es importante considerar que, si nos valemos de esto, es imprescindible no descuidar los principios de esta profesión. Estos principios son la observación de los colores, la percepción sensible y la captación de las texturas, así como la apreciación de colores que se proyectan entre la luz y la sombra.

De hecho, por ejemplo, ya desde el período del confusionismo ideológico los respectivos avances de la tecnología hicieron que destacara la importancia en la crítica de las técnicas aplicadas, así como lo imprescindible en los criterios aplicados, y es que justamente son aspectos que para los tratamientos anticarcoma en Valencia se consideran importantes.

Hay una enorme variedad de técnicas. Por ejemplo, el restaurador barroco procuraba no traer al desnudo las intervenciones en el objeto trabajado. También destaca el método del traslado de pinturas de una porción del objeto a otro. En este entonces se solía operar la reconstrucción total de los monumentos hasta llevarlos a su concepción original, y esto es la preservación de lo absoluto, del orden y de la armonía, que se puede traducir, a su vez, en el mantenimiento de su belleza.

Por todos estos motivos, nuestra empresa, Restauración De Muebles Eduardo Cortina, es la garantía de una restauración digna de tu aprobación, porque cuidamos el más mínimo detalle, partiendo desde nuestro imprescindible criterio de belleza y nuestra técnica.