Barnices para muebles

Barnices para muebles

Barnices para muebles

En nuestra empresa contamos con amplia experiencia en los trabajos de restauración de muebles en Valencia. Nos ocupamos del arreglo tanto de sillas como de muebles, mesas, etc. Desde el lijado hasta el arreglo de diferentes piezas y, por supuesto, del barnizado. Y precisamente en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar un poco más sobre los diferentes barnices que podemos usar en función de su composición y su acabado.

Por su composición podemos hablar de dos modelos:

-Barniz sintético se fabrica mezclando el disolvente como base y resinas sintéticas. El acabado es liso pero duro y resistente. No obstante, puede necesitar hasta 5 horas para secarse y es necesario esperar hasta 24 horas para dar otra capa.

-Barniz acrílico: se diluye con agua y cuenta con un secado realmente rápido. Ofrecen menos dureza que los sintéticos pero son resistentes con bastantes capas.

Por su acabado podemos hablar de tres modelos:

-Barniz con efecto brillo: permiten potenciar el color propio de la madera. Eso sí, también potencia las imperfecciones.

-Barniz con efecto mate: es muy resiste y se usa normalmente en ventanas y puertas. Eso sí, no dejan ningún brillo en las vetas.

-Barniz con efecto satinado: el más usado para suelos, pero también se pueden emplear en puertas si no quieres un brillo tan fuerte.

En el caso de que quieras recuperar la antigua imagen de algunos de tus muebles puedes traerlos al local de Eduardo Cortina Capella y nos encargaremos de examinarlos para encontrar la mejor solución.

Te aseguramos un buen trabajo de restauración de muebles en Valencia . Eso significa unos plazos reducidos en la entrega y devolverlos a su estado original en la medida de lo posible.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.