Algunas ideas para renovar tus sillas fácilmente

96 363 71 48
Algunas ideas para renovar tus sillas fácilmente

Hacer restauración de muebles en Valencia es fácil y está al alcance de cualquiera que quiera darle un aire nuevo a su mobiliario. También es muy útil para darle una segunda oportunidad a muebles que se han quedado anticuados o que tienen desperfectos por el uso y el paso del tiempo. A través de la restauración puedes cubrir dos necesidades: renovar y reparar. En esta ocasión vamos a darte algunas ideas para restaurar tus sillas, ya que son elementos que se usan mucho y por ello sufren un mayor deterioro.

Una de las partes más importantes es el asiento, queremos que sea bonito y combine con el resto del mobiliario pero sobre todo que sea cómodo. Así que es aconsejable reemplazar el relleno por uno nuevo, con gomaespuma u otro material fácil de manipular. El cambio de estilo puedes dárselo escogiendo una tela, de entre los muchos tipos que hay, que le de un toque distinto, con sólo este elemento ya habrás cambiado radicalmente el aspecto de tu silla.

Otra opción de cambio muy versátil que aplicamos en Eduardo Cortina Capella y que es adaptable a cualquier estilo, es la pintura. Puedes utilizar por ejemplo la técnica del decapado que le dará un estilo vintage u optar por pintura clásica para simplemente cambiar el color de la silla. 

Interesante es también la técnica de decoupage, que consiste en forrar de papel la superficie que quieras cambiar aplicando un tipo de cola parecida a la blanca, que deja el papel perfectamente adherido que hasta parece pintado a mano. Puedes usar papeles específicos para esta técnica o bien servilletas, periódicos o cómics que tengas en casa. 

Nuestras técnicas de restauración de muebles en Valencia son poco degradantes para el mueble y conservan en gran medida sus detalles y composición originales. 

haz clic para copiar mailmail copiado