La reparación de muebles antiguos tapizados

La reparación de muebles antiguos tapizados

La reparación de muebles antiguos tapizados

Muchos de los clientes que acuden a nosotros como especialistas en la restauración de muebles viejos en Valencia suelen traernos sillas, sillones o butacas que, después de haber pasado mucho tiempo guardados en un trastero o en un desván necesitan de una importante transformación para ser utilizados de nuevo. En artículos anteriores te hemos ofrecido diferentes consejos para el cuidado de la madera de tus muebles, pero en esta ocasión queremos centrarnos en el cuidado de las tapicerías.

A menudo, en nuestro taller de restauración de muebles viejos en Valencia son muchos clientes que, al recoger el butacón que hemos renovado, son preguntan sobre la mejor manera de cuidar la tapicería nueva. Un asunto de importancia especialmente en los hogares en los que el perro o el gato se suben habitualmente al sofá o a los sillones.

Un error muy frecuente que se comete con las tapicerías es el de aplicarles el aspirador a plena potencia pensando que, de esta manera, va a eliminar más fácilmente el polvo o los pelos de la mascota que se van acumulando en el sofá. Grave error. La potencia excesiva puede dañar algunos de los tipos de tela utilizados con más frecuencia en las tapicerías. Es preferible ajustar una potencia más reducida de aspirado pero utilizar un accesorio especial para telas.

Aun así, el mejor sistema para eliminar de las tapicerías los pelos del gato o del perro es frotarla con un paño ligeramente humedecido o bien utilizando un guante de goma. De esta manera los pelos se desprenderán fácilmente.

En el taller de Eduardo Cortina Capella también nos ocupamos de darle un aire nuevo a tus muebles tapizados.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.