La gran importancia de preservar los muebles heredados

La gran importancia de preservar los muebles heredados

La gran importancia de preservar los muebles heredados

Siempre llega un momento en el que plantearse la idea de realizar un tratamiento y lacado de muebles en Valencia. Pero, por muy diversas razones, quizás el momento más importante sea cuando te encuentres frente a una serie de muebles antiguos que has heredado de tu familia.

El tiempo, implacable, no perdona nada. Además de eso, cuidados inadecuados o insuficientes pueden provocar la aparición de plagas que deterioren el estado de conservación de la madera de estos muebles. Así pues, como puedes comprobar, tener que recurrir a tratamientos de restauración, barnizado y lacado de muebles en Valencia es algo bastante habitual para estas construcciones tan especiales.

No obstante, ahora quizás te estés preguntando por qué es tan importante preservar los muebles antiguos de tus antepasados. Lo cierto es que las razones son de bastante peso.

En primer lugar, los muebles antiguos son artesanales. Es decir, no producidos en serie, de forma manual y no industrial. Esto quiere decir que probablemente tengas en tu posesión una pieza exclusiva y única en el mundo. El valor que eso tiene es prácticamente incalculable, ¿no crees?

Pero, aparte de eso, resultaría imposible olvidarnos del valor sentimental que estas construcciones poseen. Los muebles de tus antepasados encierran sus historias, recuerdos, emociones y sentimientos. Piensa que, un día, ellos fueron a comprarlos a una tienda y que hoy tú los tienes a tu lado. ¿Alguien puede ponerle precio a semejante circunstancia?

Además, por más que estos muebles parezcan casi irrecuperables debido a su gran deterioro, piensa que los profesionales en la restauración de muebles están plenamente capacitados para darles esa segunda oportunidad que, por todo lo que ya te hemos comentado, se merecen. No tienes excusa para tirarlos, así que consérvalos bien: piensa que con ellos conservas también un pedacito de tu propia historia.

Contáctanos en Eduardo Cortina Capella si necesitas una restauración de calidad.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.