Diferencias entre carcoma y termita

Diferencias entre carcoma y termita

Diferencias entre carcoma y termita

Los tratamientos anticarcoma en Valencia son fundamentales para combatir a los insectos que atacan los muebles de tu vivienda. Seguramente hayas oído hablar cientos de veces sobre la carcoma y las termitas. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué diferencia existe entre ambos?

A pesar de que tanto la carcoma como la termita son insectos cuya principal característica es que se alimentan de madera, lo cierto es que entre ellos existen diferencias, porque los tratamientos anticarcoma en Valencia y los antitermitas serán diferentes.

En primer lugar, existe entre ellos una clara diferencia morfológica: mientras la termina tiene seis patas, antenas y una cabeza definida, la carcoma tiene un cuerpo arqueado con anillos perfectamente marcados, al estilo de una larva, sin antenas ni patas.

No obstante, cabe decir que, aunque visiblemente sean muy diferentes entre sí, estos insectos no suelen salir al exterior, sino que se quedan en el interior de los muebles de madera en los que forman pequeños boquetes, aunque existen algunos signos que pueden determinar su presencia.

Por un lado, las termitas, al ser aladas, pueden darnos pistas de su presencia en la zona. Construyen orificios dentro de la madera y lanzan al exterior los excrementos, lo que da claras señales de infestación.

Por su parte, el principal signo de infestación de la carcoma son los pequeños montones de serrín alrededor del mueble. Dependiendo del tipo de carcoma que se trate, el polvo de la madera será diferente, más o menos fino.

Ahora que ya conoces un poco las diferencias entre ambas, podrás distinguir más fácilmente la presencia de una plaga o infestación. Así que, si necesitas combatirla y renovar tus muebles, no dudes en contactar con Eduardo Cortina Capella, una empresa restauradora de muebles en la que te los dejaremos como nuevos. Ponte ya en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.