Caractertísticas de la carcoma

Caractertísticas de la carcoma

Caractertísticas de la carcoma

Si eres de esas personas que buscan tratamientos anticarcoma en Valencia quizá te estés preguntando qué tipo de bicho es la carcoma. Esas criaturas que roen nuestros muebles también pueden ser hormigas carpinteras, termitas, escarabajos o chinches, pero nos vamos a centrar aquí en el más significativo de los generadores de este problema: la carcoma o quera.

Estos insectos son pequeños escarabajos (coleópteros) que se alimentan especialmente de celulosa, el compuesto principal de la madera. Les gusta más la madera seca que la fresca y normalmente no acuden a árboles vivos. Sus preferencias son los muebles. Las hembras llegan a depositar cerca de 80 huevos en el interior del mueble, y es en la época larvaria cuando se alimentan de madera, creando en su interior, entre los meses de abril y septiembre, esas características galerías y agujeros que te avisan si tienes una plaga de carcoma.

Su principal diferencia con la termita es que es un insecto solitario. Cada larva va excavando su galería ella solita. Lo peor de la carcoma es que es bastante sutil y silenciosa, con lo que puedes estar sufriendo sus ataques sin ser consciente de ello. Lo más habitual es que hasta que no aparecen esos característicos agujeros en los muebles no nos planteamos buscar tratamientos anticarcoma en Valencia.

Una vez ya se ha alimentado lo suficiente como para desarrollarse totalmente, sufre su metamorfosis a coleóptero y adquiere la capacidad de volar, para así depositar los huevos en otro lugar, expandiendo la plaga. Su vida en el exterior es de solo unos días. Vuela en busca de otro mueble, deposita sus huevos y muere.

Si tus muebles han sido víctimas de la carcoma, cuenta con Eduardo Cortina Capella para restaurarlos. Contamos con grandes especialistas de la restauración, por lo que no solo subsanaremos los desperfectos ocasionados por la carcoma, sino que aplicaremos un tratamiento adecuado para que no vuelva.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.