Factores climatológicos que afectan a la madera

Factores climatológicos que afectan a la madera

Factores climatológicos que afectan a la madera

Como ya sabes, en nuestro taller nos encargamos de la restauración de muebles en Valencia. Trabajamos en el arreglo de cómodas que tienen alguna rotura o en sofás. Son muchos los desperfectos que pueden sufrir los muebles a lo largo de su vida, especialmente cuando estamos hablando de los que se fabrican en madera.

Uno de los agentes que más afecta a este material es la luz solar. La luz ultravioleta tiene un efecto directo en la celulosa de la madera, causando la pérdida de color. No obstante, depende de la exposición que tenga. También hay que tener en cuenta el espectro infrarrojo, unos rayos que resecan la madera y terminan por abrir grietas. Son las maderas más oscuras las que sufren más daños.

Es importante destacar que las grietas no solo afectan desde el punto de vista estético, sino que favorecen la entrada de la humedad, lo que termina provocando la aparición de hongos. De hecho, la humedad del ambiente es otro de los factores que debemos considerar. En los lugares más húmedos, la madera tiende a dilatarse, lo que provoca más daños en la parte interna, que va presionando al exterior y puede hacer que las capas superficiales se descompongan. En las zonas secas la madera se contrae y se produce un agrietamiento.

Por encima del 20% de humedad, la madera queda expuesta a la aparición de hongos. En ese caso es aconsejable consultar a unos expertos, como los que vas a encontrar en nuestro taller de restauración de muebles en Valencia.

Acércate a nuestro espacio. El equipo de Eduardo Cortina Capella está a tu disposición para devolver a tus muebles la imagen que tenían antes de deteriorarse por cualquier causa.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.